CommunitiesMUSICPerforming Arts

Las organizaciones latinx en Massachusetts se unen para mantener la cultura activa a través de Cadencia Latina

La serie de eventos en línea presentará música, danza y poesía de artistas de América Latina

Boston, 26 de mayo de 2020 – Las principales organizaciones latinas con sede en Massachusetts lanzaron hoy Cadencia Latina, una serie de eventos virtuales que apoyan a los artistas de Boston con raíces latinoamericanas y amplifica su presencia en el escenario virtual.

Con la colaboración de Amplify Latinx, Hyde Square Task Force y el Boston Latin Quarter, Cojuelos’ Productions y Ágora Cultural Architects, sobre 10 artistas de música, danza y poesía mostrarán sus talentos, entretenimiento e inspiración.

Los eventos se transmitirán en vivo por Facebook todos los domingos y jueves a las 7 p.m., y comenzarán con la reconocida músico y compositora puertorriqueña Fabiola Méndez. Fabiola le abrió las puertas al cuatro, el instrumento nacional de Puerto Rico, al convertirse en la primera intérprete de cuatro en graduarse del Berklee College of Music, y desde entonces se ha forjado un nombre para ella y su música en la comunidad de Boston. Cadencia Latina también presentará artistas de México, República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Costa Rica y Venezuela, entre otros.

El proyecto también sirve de campaña para que la comunidad latina complete el Censo. Los latinos son un grupo históricamente poco contado, y el programa busca cambiar eso para defender sus derechos y su voz política.

“Llevamos más de un año presentando arte y cultura latinoamericana en Boston; hemos visto la diferencia que hace en las comunidades y extrañamos poder hacerlo de manera segura en los tiempos de COVID-19. Es por eso que nos emociona tanto producir esta serie y volver a conectar con nuestra audiencia”, dijo Beba Rivera, cofundadora de Ágora.

“En Hyde Square Task Force estamos encantados de asociarnos con artistas y organizaciones tan poderosas para traer Cadencia Latina a la comunidad. Como socio gerente del distrito cultural Latin Quarter de Boston, esperamos que al unirnos virtualmente a través de esta increíble formación de artistas latinxs, logremos levantar el espíritu de la gente durante estos momentos difíciles.”

Celina Miranda, Directora Ejecutiva del Grupo de Trabajo Hyde Square.


La Directora Ejecutiva de Amplify Latinx, Rosario Ubiera-Minaya, también se alegra de presentar estos eventos por su capacidad para aumentar el compromiso cívico:

“Nuestros artistas aportan a la verdadera representación del sentir de nuestra cultura y nuestras comunidades. Su talento y la vitalidad de su trabajo, nos ayudan a expresar mensajes que resonarán en nuestra comunidad. Estamos entusiasmados con esta colaboración, que no solo sostiene a nuestra comunidad artística, sino que también apoya los objetivos de Amplify Latinx de compromiso al quehacer civil y la representación”.


Aquí está la lista completa de eventos, que se transmitirán en las páginas de Facebook de los artistas y de todas las organizaciones:
● 31 de mayo a las 7 p.m., Música de Fabiola Méndez y su cuatro
● 4 de junio a las 7 p.m., Música de Manolo Mairena
● 7 de junio a las 7 p.m., Música de Angel Subero y Wilson Vera
● 11 de junio a las 7 p.m., La poesía de Yara Liceaga
● 14 de junio a las 7 p.m., Folk-Ballet Colombiano de Bajucol
● 18 de junio a las 7 p.m., Danza moderna con Marsha Parrilla
● 21 de junio a las 7 p.m., Salsa, bachata y merengue por Eli Pabón
● 25 de junio a las 7 p.m.,Monólogo de Paloma Valenzuela
● 28 de junio a las 3 p.m., Clase de baile con Ana Masacote
● 2 de julio a las 7 p.m., Música de Zahili González y su piano
● 5 de julio a las 7 p.m., Música de Andrea Cruz

Para añadir estos eventos a sus calendarios y seleccionar dónde transmitirlos, visite cualquiera de las páginas de los socios participantes: www.facebook.com/culturalagora
www.facebook.com/amplifylatinx
www.facebook.com/cojuelosproductions
www.facebook.com/bostonlatinquarter


Acerca de las organizaciones:

Amplify Latinx es un movimiento colaborativo y no partidista cuya misión es construir el poder económico y político de lxs Latinxs aumentando significativamente el compromiso civil y la representación de Latinxs en posiciones de liderazgo en todos los sectores.

Hyde Square Task Force tiene como misión amplificar el poder, la creatividad y las voces de los jóvenes, conectándolos con la cultura y el patrimonio afrolatino para que puedan crear un barrio latino diverso y construir un Boston justo y equitativo. HSTF es el socio gerente del
Barrio Latino de Boston, que es un distrito cultural, racial y económicamente diverso ubicado en Jamaica Plain, Boston, y que tiene como objetivo preservar y elevar su rica historia y cultura
afrolatina. Cojuelos’ Productions es una agencia de consultoría que celebra toda expresión artística a través de programación y experiencias creativas, innovadoras, y culturalmente diversas. Ágora Cultural Architects es una firma de producción y consultoría comprometida con las artes y la comunicación de la cultura latinoamericana.



Click here for an up to date listing of Virtual Experiences

Creative North Shore is produced, curated and managed by Creative Collective, we are trying really hard to make sure that we don’t have to put a paywall in place and could really use your support to keep afloat and make us able to keep a few of our staff employed and providing you with content and information. Please consider supporting us with any amount.

Tags
Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
X
X
Send this to a friend